Esta semana tuvo lugar un encuentro profesional entre la empresa pública Turismo Andaluz y rtk/ QTA, la mayor cooperación de agencias de viajes europea. Al encuentro asistieron Alberto Ortiz de Saracho, director gerente de Turismo Andaluz; Fátima Blanco, jefa del Departamento de Marketing para los mercados de habla germana, Polonia y Centro Europa en el mismo ente de promoción turística; Thomas Bösl, director general de rtk Group y portavoz de QTA; e Ignacio Moll, CEO de Tourinews.

A lo largo de la reunión Ortiz de Saracho trasladó a Bösl información respecto de la situación y las perspectivas turísticas de Andalucía, un destino de relevancia para los mercados como Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, donde operan las 9.800 agencias de viajes a las que representa Bösl. Asimismo, explicó los detalles del lanzamiento de un seguro para los viajeros internacionales que se alojen en establecimientos reglados y del funcionamiento del distintivo y de la web "Andalucía Segura".

Fátima Blanco, incidió en la buena relación existente desde hace años con la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa y los planes conjuntos existentes de cara a la reactivación turística una vez se flexibilice la movilidad en el continente.

Bösl, por su parte, transmitió la importancia que tiene Andalucía para su red de venta, la cercanía de rtk con el cliente final y su deseo de activar las ventas este mismo mes de febrero con acciones directas dirigidas personalmente a sus millones de clientes.

La cooperación de agencias de viajes Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk), con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros.

QTA es actualmente la mayor alianza para la cooperación de agencias de viajes con sede en Alemania. Comprende alrededor de 9.800 agencias de viajes y genera una facturación de cerca de 5.200 millones de euros al año. Los socios de esta alianza son las cadenas y cooperaciones AER Kooperation AG, Reiseland GmbH & Co. KG, rtk / RT-Reisen GmbH, Schauinsland-Reisen PARTNER (alpha Reisebüropartner GmbH), Schmetterling International GmbH & Co. KG y TUI TRAVELStar GmbH.

Encuentro Andalucía RTK Tourinews