En los últimos días, la escasez de bacon en algunos ámbitos del sector turístico ha ocupado titulares en medios de comunicación internacionales. A principios del mes de agosto se dio a conocer que la compañía de cruceros Carnival Cruise Line había recortado el bacon en su desayuno buffet por problemas de abastecimiento, según informa el portal Travel Weekly.

John Heald, embajador de la marca Carnival Cruise Line, explicó a través de un vídeo de Facebook Live que la empresa estaba teniendo dificultades con la cadena de suministros, incluyendo el abastecimiento de bacon, por lo que ahora este producto se serviría en el desayuno buffet Lido de sus barcos en días alternos. Según Heald, esto ya había sido comunicado a los pasajeros, quienes se mostraron “muy comprensivos y cooperativos”.
 

Carnival Cruise Line ha decidido servir bacon en su desayuno buffet en días alternos, debido a las dificultades de abastecimiento

Carnival Cruise Line ha decidido servir bacon en su desayuno buffet en días alternos, debido a las dificultades de abastecimiento


El sándiwch "más triste" de Ryanair

Por otra parte, la autora Liz Nugent publicó recientemente a través de su cuenta de Twitter (@lizzienugent) una fotografía que mostraba el sándwich de bacon que le habían servido a una amiga suya, llamada Aimee Woods, durante un vuelo de Ryanair el pasado viernes 20 de agosto. Con la imagen, Nugent bromeaba acerca de la poca cantidad de bacon que contenía dicho sándwich, que había costado 5,50 euros.


 

La reacción de los usuarios de la misma red social no se hizo esperar. “El sándwich más triste del mundo”, comentó uno. Aimee Woods, por su parte, también se pronunció en Twitter: “También tuve un vuelo encantador y la tripulación de cabina fue muy educada. El sándwich me pareció divertido y un poco caro. ¡Aunque me lo comí de todas formas!”. “¡Para ser justos, dudo que la gente reserve un vuelo basándose en la calidad de un sándwich!”, añadió Aimee.

El portal inglés The Sun Online, quien publicó el suceso, ha contactado con Ryanair para que comentara lo ocurrido, pero no ha obtenido respuesta por el momento.