Actualmente, la industria de cruceros está paralizada, pero ya son muchas navieras las que están pensando en cómo retomar sus actividades en el futuro. Al igual que ha ocurrido con los hoteles, el buffet se ha convertido en una de las áreas que genera más desasosiego, por eso algunos se están planteando su modificación o, directamente, la eliminación de este tipo de servicios de comidas.

Según informa Cruise Critic, la primera gran naviera en pronunciarse al respecto ha sido Royal Caribbean International, que estaría planteándose la supresión del buffet una vez retomen su programa de viajes.

Michael Bayley, presidente de la compañía, ha adelantado que los autoservicios de comida muy probablemente cambiarán, al menos durante un tiempo. “Creo que al principio, no habrá buffet… así es como lo veo”. “Utilizaremos el espacio, pero no será el clásico buffet” —explica—, “será algo más parecido a un restaurante”.

Así, la compañía naviera estaría renunciando a una de las características más propias de la industria, sin embargo Bayley insiste en que los viajeros podrán tener acceso a una gran variedad de opciones para comer.

Royal Caribbean tiene suspendidas sus operaciones al menos hasta el próximo 11 de junio. La compañía espera poder volver al servicio, aunque sus itinerarios por Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra (Estados Unidos) se retomarían a partir del 1 de julio.