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En su nueva etapa, Room Mate cambia de look y anuncia nueva marca de "lujo silencioso"

La nueva marca tendrá, por el momento, dos establecimientos ubicados en Barcelona y Milán

Siguen los cambios en Room Mate Hotels, tras superar hace dos años un concurso de acreedores y caer en manos de nuevos propietarios, el fondo Angelo Gordon y la gestora Westmont Hospitality Group.

La cadena hotelera ha anunciado un cambio de imagen para su marca principal y el lanzamiento de una segunda marca, Room Mate Collection, con la que pretenden enfocarse en el segmento de "lujo silencioso", tal y como lo define el presidente de la compañía, Kike Sarasola. Según explica el empresario español, se tratará de hoteles de menos de 80 habitaciones con "alejados del exceso o la ostentación" con decoración serena y elegante y una atención al cliente más personalizada. A estas características se suma la localización céntrica.

La nueva marca tendrá, por el momento, dos establecimientos, ambos de 4 estrellas Plus: el Gerard de Barcelona (66 habitaciones) y el Giulia de Milán (85 habitaciones). A ellos se podrían sumar nuevas incorporaciones en los próximos años, y es que admiten que están estudiando todas las operaciones que ofrecen activos en centros urbanos, ya sea bajo contratos de compra, alquiler o gestión. De hecho, recalcan que se encuentran en negociaciones para incorporar nuevas unidades a finales de 2024 o primeros de 2025 en Reino Unido (Londres), Francia (París), Italia (Sicilia, Roma y Milán) y Alemania (Berlín, Hamburgo o Múnich). 

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels

Balance positivo de 2023


La cadena anuncia sus nuevos pasos tras haber cerrado el 2023 con los resultados a su favor: habiendo alcanzado una facturación de 106,5 millones de euros y un EBITDA de 15,7 millones de euros. De cara al actual 2024, la compañía espera terminar con una cifra de ventas en torno a los 150 millones de euros y EBITDA normalizado de 24,1 millones de euros.

En total, 2,4 millones de clientes se hospedaron en los establecimientos de la compañía, siendo el 91% clientes internacionales. La mayoría fueron de Estados Unidos, con un 14% de facturación, seguido de Países Bajos (10%), España (9%) y Reino Unido (8%). “Estamos creciendo en un tipo de cliente más maduro que exige otro nivel de calidad y de lujo que va relacionado con nuestro crecimiento en ADR y en ventas en las diferentes nacionalidades de procedencia”, explica Sarasola.

Cuenta en la actualidad con 22 hoteles (1.700 habitaciones) repartidos en 5 países: 12 de ellos ubicados en España, 6 en Italia, 2 en Países Bajos, 1 en Reino Unoido y 1 en Turquía.

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