British Airways, aerolínea perteneciente al grupo hispano-británico IAG, ha anunciado el lanzamiento de una filial ‘low cost’ que operará en el Aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido).

La compañía empezará a operar en marzo de 2022 y, hasta que la nueva filial reciba el Certificado de Operador Aéreo, será la matriz quien se encargue de los vuelos. Ofrecerá 35 rutas de corto radio a los principales destinos de sol y playa, incluyendo ocho españoles:

  • Sevilla y Tenerife (a partir del 29 de marzo)
  • Lanzarote (30 de marzo)
  • Málaga (31 de marzo)
  • Alicante (1 de abril)
  • Mallorca (7 de abril)
  • Menorca (11 de abril)
  • Madrid (14 de abril)

Inicialmente, utilizará tres aviones Airbus, aunque la intención es que su flota alcance las 18 aeronaves para finales de mayo. La venta de billetes se abrió este mismo 14 de diciembre.
 


 

Un modelo que ya le funciona


Lo cierto es que British Airways pretende replicar el modelo que ya usa en el Aeropuerto de London City, desde el que opera bajo su misma marca comercial, pero mediante una aerolínea totalmente separada.

De hecho, tanto confía en este modelo que también se plantea exportarlo a otros países como Alemania, tal y como se apunta desde la prensa germana.