La insolvencia de FTI ha provocado una carga de trabajo adicional para las agencias de viajes. Con el fin de ayudar en este proceso, desde RT / Raiffeisen Touristik Group (RTG) ponen a disposición de sus agencias asociadas un plan a medida en el que el empleado digital TONI y su plataforma digital meinReisebüro24 facilitarán la labor de mantener informados a los clientes afectados en todo momento. 

"TONI y meinReisebüro24 apoyan a nuestros socios para superar juntos este momento difícil", afirma Rainer Gnyp, director de la división de meinReisebüro24.

TONI mantiene un seguimiento constante de las reservas de FTI y envía automáticamente boletines informativos a los clientes afectados, independientemente de si su viaje es inminente o ya ha comenzado. En dichas comunicaciones incluye información sobre el estado actualizado de su viaje o las vías de contacto para resolver posibles dudas. Asimismo, los clientes que ya se encuentran en su destino reciben formularios de reembolso en múltiples idiomas para evitar problemas con el hotelero.

En caso de que la reserva de un cliente sea cancelada, TONI también la hará llegar ofertas alternativas a través de Magic Mail. 

Asesoramiento legal gratuito y soporte adicional


Las agencias de viajes asociadas también pueden ponerse en contacto con la línea directa gratuita de asesoramiento jurídico de RTG si tienen preguntas. Además, en meinreisebuero24.com, los clientes también pueden encontrar información importante como declaraciones de cobertura de costes que se pueden descargar cómodamente o el enlace a las preguntas y respuesta de FTI.