La insolvencia de FTI Alemania plantea “grandes desafíos” para las agencias de viajes que tendrán que asumir trabajo adicional, comentan desde RT / Raiffeisen Touristik Group (RTG), aseverando que se han puesto “de inmediato” manos a la obra para brindar apoyo a sus más de 3.000 agencias asociadas en estos "momentos difíciles".

“Nuestro objetivo final es ayudar tanto a nuestros clientes como a las agencias de viajes con información rápida y precisa”, comenta a Tourinews Thomas Bösl, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios Internacionales de RTG, quien revela que están trabajando para “brindar apoyo en todas las áreas” y que confían en encontrar, de forma conjunta, “una buena solución”.

Subraya que RTG ha tomado medidas especiales para satisfacer la creciente necesidad de información por parte de las agencias y ayudarles a afrontar la carga de trabajo adicional que supone dar respuesta a los clientes afectados por la quiebra de FTI. Esto incluye, entre otras cosas, proporcionar recursos y conocimiento experto para responder rápidamente a preguntas e inquietudes.

Un mensaje de optimismo


Bösl también ha querido remarcar que RTG es un socio fiable y hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a las agencias de viajes y a los clientes afectados y, a su vez, ha lanzado un mensaje de optimismo. “La fuerza de nuestra comunidad se manifiesta especialmente en tiempos de crisis. Somos optimistas de que podremos superar este desafío en beneficio de las agencias de viajes y los clientes y, junto con nuestros socios, salir de esta situación más fuertes”, ha comentado.