La hotelera Playasol Ibiza ha anunciado un rebranding completo y ha comunicado que pasa a llamarse oficialmente Vibra Hotels. La cadena, propiedad del fondo Hiperion Hotel Group desde 2015, cuenta con un total de 33 hoteles y apartamentos, 31 de ellos Ibiza, y 2 en Mallorca. La cadena cuenta con un porfolio de más de 4.000 habitaciones y más de 10.000 camas.

Nuevo isotipo de Vibra Hotels

Nuevo isotipo de Vibra Hotels

Desde la compañía han querido que su nueva identidad de marca simbolice la evolución del grupo. Para ello, desde Virgen Extra, consultora encargada del rediseño, han tomado el círculo utilizado hasta ahora por Playasol y a partir de él han creado todas las formas. “Para trasladar esta idea de transformación, sometimos al círculo a un ‘proceso vibratorio’ obteniendo un conjunto de geometrías ondulantes con un fuerte carácter evolutivo, creando así una identidad visual líquida capaz de simbolizar la gran variedad de productos y servicios que ofrece la compañía”, explica su director creativo Ismael Medina.

 


Además del isotipo, también han cambiado la tipografía y la paleta cromática, que ahora se centra en el uso de un azul cobalto (aludiendo a la experiencia, profesionalidad y solidez), junto con un azul cielo (evocando las vacaciones y distintivo del Mediterráneo).
 


 

El rebranding se implementará progresivamente en el porfolio completo de establecimientos comenzando por el Hotel Marítimo de Ibiza, ya que es el alojamiento que permanece abierto durante los meses de invierno, y finalizará antes del arranque de la temporada 2022 con una puesta en marcha completa.

“Hoy, sin duda, avanzamos y alineamos nuestra identidad de marca a nuestro producto de una manera más atractiva”, ha manifestado Antonio Domenech, director general de Hiperion Hotel Group.