Los trabajadores de la fábrica de Illescas (Toledo) de Hexcel Fibers, multinacional estadounidense que suministra fibra de carbono para piezas de aviación, sobre todo a Airbus y Boeing, han anunciado que irán a la huelga para reivindicar mejoras salariales y laborales. 

Según informa En Castilla La Mancha, los trabajadores han apoyado de manera amplia la propuesta de paro del sindicato Comisiones Obras (CC. OO.), ante la negativa de la multinacional a renegociar el Pacto de Articulación para implementar mejoras en las condiciones establecidas en el convenio sectorial. 

“La empresa argumenta que el incremento del precio de la energía hace imposible no ya mejorar, ni siquiera mantener el Pacto de Articulación, caducado el pasado 31 de diciembre, pero, cuando nos facilita las cuentas, comprobamos que los beneficios no dejan de crecer”, ha señalado el presidente del comité de empresa, Antonio Navarro, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Los paros parciales están convocados a partir de este miércoles y serán de una hora por turno, de 08.00 a 09.00 horas por la mañana y de 18.00 a 19.00 horas por la tarde, durante dos días por semana: martes y jueves.