The Essence of Luxury Travel, congreso organizado por la asociación de agencias de viajes de lujo Serandipians by Traveller Made, da el salto de Marbella a Panamá. Tras cuatro ediciones en la capital de la Costa del Sol (dos de ellas de truncadas por la pandemia), para 2025 apuestan por tres eventos distintos que le llevarán a recorrer diferentes continentes.

Uno de estos encuentros, del 12 al 16 de mayo, será el "The Essence of Panama", para el que se estima la asistencia de cerca de 300 profesionales. Durante el evento, se llevarán a cabo seminarios, conferencias, encuentros uno a uno, y una noche de gala con entrega de premios de parte de la comunidad de Traveller Made. Esta red está conformada por más de 550 agencias de viajes y alrededor de 1.200 empresas asociadas, incluyendo complejos turísticos, villas privadas, empresas de gestión de destinos, operadores y agentes de yates y jets privados, oficinas de turismo y otros proveedores de experiencias exclusivas.

"El evento aumenta la visibilidad del país para el segmento del turismo de lujo", ha destacado Fernando Fondevila, director ejecutivo del Fondo de Promoción Turística (Promtur). De hecho, el país centroamericano apuesta fuerte por potenciar este segmento, pues será sede del evento durante los próximos ocho años, según ha desvelado la entidad de promoción.

Los otros dos destinos en los que se realizarán estos encuentros a lo largo de 2025 son Phuket (Tailandia), del 3 al 7 de marzo, y en Cerdeña (Italia), del 22 al 26 de septiembre.