Uber ha resultado adjudicataria de un concurso público para contar con puntos específicos de recogida en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el quinto en España en contar con espacios para los vehículos que trabajan con la empresa de VTC, tras Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Bilbao. 

El contrato licitado por Aena incluye un total de seis plazas en el parking asignado para VTC, a la izquierda de la salida principal de la terminal mallorquina. Adicionalmente, habrá señalética de la compañía en las instalaciones del recinto para facilitar el encuentro de los viajeros con los conductores. El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable, y el servicio está disponible desde este miércoles 3 de agosto. 

Conductor del servicio premium Uber Black | Foto: vía Gossip Vehículos

Conductor del servicio premium Uber Black | Foto: vía Gossip Vehículos

Según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años. Según Aena, más de 28,5 millones de viajeros transitaron por las instalaciones aeroportuarias de Palma durante el pasado año, lo que representa una recuperación del 96% en comparación con la afluencia de viajeros de 2019. 

“Nuestro objetivo es continuar apostando por Mallorca, donde desembarcamos hace ya casi dos meses con excelente acogida, y contribuir a la mejora de la movilidad en la isla. Trabajando con Aena lograremos mejorar la experiencia de nuestros usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto, lo que representa casi el 25% de la demanda de Uber en Mallorca, reduciendo los tiempos de espera y facilitando su acceso al punto de recogida”, ha destacado el director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu.