Grupo Cadarso ha puesto fin a las incesantes informaciones y especulaciones acerca del destino del hotel Condes de Barcelona. Tras darse por hecho el año pasado que sería Sunset Hospitality Group el encargado de su gestión, bajo su marca METT Hotels & Resorts, esta semana se ha hecho oficial que Orbity Hotel Management es el inquilino final del establecimiento, en régimen de alquiler.

Según recoge Cinco Días, la noticia es, a su vez, que Orbity ha alcanzado un acuerdo con Marriot International para explotar el hotel bajo su marca de lujo Autograph Collection Hotels. Para ello, el Condes de Barcelona será sometido a una reforma valorada en unos diez millones de euros que permitirá aumentar su categoría hasta las cinco estrellas. La previsión es que la remodelación se inicie en los próximos meses y que el activo esté listo para principios de 2026.

Por su parte, la gestora Orbity nace de la integración de las compañías ByPillow y EcoHoteles, y está participada por cuatro socios: Albert Durán, Jesús Pellejero, Marc Molas y Jaume Oliu, este último es hijo del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. Actualmente, cuenta con un porfolio de 30 hoteles, distribuidos en tres segmentos: cuatro estrellas, tres estrellas y hotel boutique de 2 estrellas.