El pasado miércoles 7 de marzo, el grupo Thomas Cook anunció el lanzamiento de su propio fondo de gestión hotelera: Thomas Cook Hotel Investments.

Se trata de una joint venture con la compañía suiza de desarrollo de propiedades hoteleras LMEY Investments. Cada una de las empresas poseerá el 50% del fondo. En un comunicado de prensa destacan que la asociación se verá beneficiada de la red de distribución de Thomas Cook, así como de la experiencia de la empresa helvética a la hora de localizar y rehabilitar hoteles.

El objetivo es adquirir propiedades en los destinos clave de Thomas Cook para lo que no descartan contar con el capital de terceros. Desde el operador turístico británico destacan que quieren aumentar su cartera de hoteles propios puesto que son los que obtienen mejores índices de satisfacción entre sus clientes.

Suscripción

España se convierte en protagonista

Parte con una base de cinco activos hoteleros valorados en 150 millones de libras (168 millones de euros) y pretende acelerar el crecimiento del portfolio de establecimientos alojativos propios del touroperador. Los hoteles en cuestión son el Sunwing Kallithea de Rodas y el Sunwing Makrigialos de Creta, por parte de Thomas Cook, mientras que LMEY aportará el Aldiana Andalusien y el Aldiana Alcaidesa, en España. La transferencia de los activos a la joint venture se completará a finales de este mes.

El quinto activo será el primer proyecto conjunto: un Casa Cook en Ibiza que abrirá en verano de 2019. Para su construcción se convertirá una propiedad actual combinándola con un solar adyacente. El resultado será un establecimiento de 200 habitaciones en Cala Gracio, cerca de San Antonio.

Será el quinto Casa Cook y el primero que abrirá sus puertas en España. Anteriormente había establecido esta marca en Rodas, Kos y Creta (Grecia) y en Brela (Croacia).

Ingo Burmester, Chief Hotels Officer de Thomas Cook ha asegurado que está “especialmente emocionado de trabajar con LMEY en desarrollar su primera Casa Cook en España”. Además ha insistido en que Ibiza es “el destino perfecto”.