Ya se sabía que el grupo turístico alemán iba a aprovechar el marco de Fitur 2018 para presentar la que será su segunda marca hotelera. Ahora ya se conocen todos los detalles sobre ella.

Bajo el nombre Design Plus, la compañía apostará por establecimientos en entornos híbridos, es decir, aquellos que son urbanos a la vez que vacacionales.  Asimismo, este nuevo concepto estará marcado por el importante peso de los restaurantes y los “bares de alto standing”, así como del diseño.

Durante la presentación, Bernardo Losada, director comercial de Labranda Hotels & Resort y Design Plus Hotels reveló que serán hoteles de una sola categoría con entre 50 y 200 habitaciones y que se pondrá especial atención en el ahorro energético y el cuidado del medioambiente y el entorno.

“Con estos hoteles de colección nos dirigimos a huéspedes que aprecian el diseño de vanguardia, exclusivas delicias culinarias, un servicio excelente, así como una combinación de sensaciones ciudad-playa”, explicó Roula Jouny, directora general de Meeting Point International y FTI Group.

Para el estreno de su nueva marca han escogido España, concretamente, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El hotel Labranda BEX abrirá sus puertas en febrero de 2018 con 91 habitaciones, un restaurante de alta cocina, bar-terraza en la azotea, gimnasio y concierge 24 horas.

Suscripción

La cadena hotelera ha tomado lo que califica como “un edificio abandonado” y lo ha renovado totalmente teniendo especial atención en la eficiencia energética. El inmueble es conocido por haber sido sede del Banco Exterior y por ello se han mantenido detalles como las antiguas taquillas o las cajas fuertes, un diseño del que ya hablamos en Tourinews.

Desde la compañía destacan que el hotel está cerca de la Playa de las Canteras y frente al recién estrenado acuario Poema del Mar. Con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no hay un hotel más moderno que el BEX”, han asegurado.

El próximo

Los responsables de FTI también han adelantado cuál será el próximo hotel de la marca que abrirá sus puertas en verano de 2018. El antiguo Labranda Alaçati Princess, en la costa del Egeo turco, será sometido a una renovación completa.

Design Plus es la segunda marca hotelera sumándose a Labranda Hotels & Resorts, que fue creada en septiembre de 2015 y ya cuenta con más de 50 hoteles en ocho destinos diferentes.