La compañía Labranda Hotels & Resorts inaugurará en febrero de 2018 un nuevo hotel urbano de cuatro estrellas en Las Palmas de Gran Canaria, a 25 km del aeropuerto de la isla.

Labranda Bex 

Edificio en obras

El establecimiento se ubica en el inmueble que antiguamente alojaba al Banco Exterior de España, de ahí su nombre: Labranda Bex. También fue sede de la compañía de transporte público, Guaguas Municipales, durante años. La Comisión de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la ciudad aprobó en octubre el cambio de uso de oficinas a hotel urbano. 

Suscripción

El edificio se encuentra en la confluencia de León y Castillo, una de las arterias principales de la ciudad, y Franchy Roca, la tradicional calle de la banca y cerca del muelle de cruceros, el turístico Parque de Santa Catalina y el nuevo acuario ‘Poema del Mar’. 

BEX RECEPTION 2

Lobby del alojamiento

El Labranda Bex contará con 91 habitaciones, que tal y como se puede apreciar en las fotografías que comparte la compañía en su página web, guardan ciertos elementos de la estética tradicional del banco como son las puertas de las cámaras de seguridad. Este toque también se puede apreciar en recepción donde permanecen las antiguas cajas fuertes. 

El establecimiento también ofrecerá a sus clientes un gimnasio, un restaurante con buffet, un bar en el lobby y otro ubicado en la azotea. Según explica la empresa es ideal para los viajes de negocios, por su cercanía a los puntos neurálgicos de la isla, pero también para los viajes de ocio por la variedad de entretenimientos que se pueden encontrar en la zona. 

Ubicación del Hotel Labranda Bex, c/ León y Castillo 334

 

 

Ver a continuación galería de fotos