Empresas

Los trabajadores del sector aéreo convocan una protesta y amenazan con paralizar el aeropuerto de Mallorca

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares denuncia que las empresas que operan en el aeródromo no respetan los derechos laborales

El próximo 25 de julio el Aeropuerto de Palma (Mallorca) podría quedar paralizado. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares ha convocado al sector aéreo para una concentración en las instalaciones mencionadas. La protesta, prevista entre las 8:00 y las 12:00, está motivada por la “precariedad que ahoga” al sector.

Desde el sindicato han advertido de que, en caso de que Aena no atienda a sus demandas, los trabajadores escalarán la movilización y realizarán acciones encaminadas a “paralizar” el aeropuerto.

Según denuncian, las empresas —entre ellas, mencionan a Swissport, Grounforce, Menzies, easyJet, Pasarelas, Eurowings, PMR's, Jet2, Ryanair o South— que operan en el aeródromo mallorquín no respetan los derechos laborales, imponiendo turnos “inhumanos”, o promoviendo contratos con base de menos de 30 horas “a la vez que imponen innumerables horas extras sin control”. 

Entre las exigencias del sindicato se encuentra la conformación de una mesa tripartita de diálogo, integrada por Aena, el Govern de Baleares y los representantes de los trabajadores. Otras demandas son la contratación de más personal para no sobrecargar a las plantillas, la compra de vehículos y material de trabajo que les protejan de las altas temperaturas o el uso de uniformes que no “deterioren su dignidad e imagen”.


Te recomendamos

Ver más