Hace muy pocos días que la alemana IFA Hotels&Touristik AG, controlada por el grupo hotelero canario Lopesan, anunciaba la adquisición por 41,3 millones de euros de todas las acciones de AnfiInvest AS, con sede en Noruega. Esta compañía es propietaria de Anfi International BV, participante en un 50% en Anfi Resort SL y Anfi Sale SL, que poseen y gestionan cerca de 1.000 apartamentos en el sur de la isla de Gran Canaria en los complejos turísticos Anfi del Mar y Anfi Tauro bajo el modelo de ?Timesharing' (Tiempo Compartido).  En esta operación de incluyen además parcelas de uso turístico y comercial de aproximadamente 405.000 metros cuadrados. 

Tourinews ha podido conversar con Santiago de Armas, presidente del consejo de vigilancia de IFA Hotels&Touristik, y nos ha confesado que Lopesan llevaba un tiempo relacionándose con este entorno empresarial y fundamentalmente con la familia Lyng, anterior poseedora de las acciones. A su modo de ver, es el momento oportuno para la compra porque estamos en una coyuntura turística muy buena, en alza y con grandes expectativas de crecimiento tanto a corto como a medio plazo.Desde esta empresa canaria reconocen que para ellos es ?un complemento fantástico desde el punto de vista turístico que nos permitirá entrar, conocer y explotara través del sistema de tiempo compartido algunos de nuestros actuales resorts u otros que tengamos en el futuro?.

De Armas incide en que ?estamos hablando del Grupo Anfi, una empresa del máximo nivel en este campo y que ostenta el liderazgo a nivel europeo. Somos ahora una agrupación fuerte en la que cada parte le aportará a la otra una gran experiencia en el sector?.La actividad fundamental del Grupo Anfi es la comercialización y explotación a través del Time-Sharing de los resort que posee y también de aquellos suelos que tiene para desarrollar en ese mismo sentido. El portavoz de IFA Hotels nos reconoce que ?su gran experiencia y know-how en esta actividad inmobiliaria nos interesa muchísimo y nos complementa. Gracias a ello, podremos ampliar nuestro ámbito de actuación dentro del sector turístico sin tener que preocuparnos por una competencia directa?.

La operación de compra incluye además parcelas de uso turístico y comercial de aproximadamente 405.000 metros cuadrados. Consultado acerca de esta otra faceta, Lopesan nos ha comentado que ?entendemos que ellos tenían este suelo con la idea de desarrollar en él productos que fueran comercializados bajo el modelo de ?Timesharing??. Reconocen asimismo que todas las expectativas que tenía el grupo les parecen adecuadas y por supuesto la finalidad de su desarrollo también: ?ahora que estamos en el Consejo en calidad de socios veremos cómo desarrollamos todo, pero nos parece adecuada la línea de la calificación de este suelo y su desarrollo vía ?Timesharing?. Sobre lo que ya está construido y comercializado, De Armas adelanta que su intención es mantener esa actividad y la prestación del servicio. ?Lo que es la venta de semanas y demás ya están consolidadas en las urbanizaciones construidas, por lo que el suelo es importante principalmente para seguir desarrollando la actividad del Tiempo-Compartido?, concluye.