Tal como adelantara Tourinews, el pasado viernes 30 de noviembre, tuvo lugar en el Hotel Novotel Madrid Center, la Cena de Gala anual de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Durante la celebración se hizo entrega de los Premios Estrella al ‘Mejor Director del Año’ (Estrella de Oro), ‘Director Joven Promesa’ (Estrella de Plata) y al ‘Asociado Colaborador’ (Estrella de Bronce):

 

Estrella de Oro

Pepe Menguiano Corbacho, director de los Paradores de Cáceres y Trujillo (Cáceres, Extremadura).

Menguiano comenzó su trayectoria profesional compaginando sus labores como jefe de Recepción en un hotel de la Costa Brava (Girona), durante la temporada de verano, y en uno de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), durante el invierno. A posteriori, se trasladó a Madrid, donde ejerció como director de diferentes hoteles. En 1989, se incorporó a la compañía Paradores de Turismo para ocupar el cargo de director del Parador de Agómaniz (Álava). Desde entonces, Menguiano ha estado al frente de los paradores de Fuente Dé (Cantabria); Alarcón (Cuenca); Chinchón (Madrid); Sigüenza (Guadalajara); Córdoba, Cervera de Pisuerga (Palencia); Ávila y actualmente dirige los de Cáceres y Trujillo.

paradores logo

 

Estrella de Plata

Rafael Martínez Calle, director del hotel Pestana Plaza Mayor, de Madrid, que tenía prevista su apertura a finales de 2018 y se espera que se lleve a cabo a principios de 2019.

Pestana Hotel Group es la mayor multinacional turística de Portugal a la que se ha unido como socio el futbolista Cristiano Ronaldo para la marca PestanaCR7 Lifestyle Hotels. Está presente en 15 países, agrupa 90 establecimientos y con más de 11,000 habitaciones, cuenta con un equipo de 7,000 profesionales y más de 3 millones de clientes al año.

pestana 1

Estrella de Bronce

Asun Rodríguez Fernández, secretaria ejecutiva de la AEDH, como reconocimiento a los 46 años de trayectoria laboral dedicados a la asociación desde sus inicios. La Asociación Española de Directores de Hotel se constituyó en marzo de 1972 con el objetivo de defender los intereses de los directores de hotel y potenciar la profesión.

nuevo logo AEDH horizontal