La hotelera francesa B&B Hotels ha escogido España como territorio de pruebas para ensayar el lanzamiento de su nueva marca Inspired by B&B, una plataforma de servicios tecnológicos y de gestión de ventas, que pretende atraer a los hoteleros independientes de todo el mundo a partir de 2023. El planteamiento inicial es llevar a cabo una prueba piloto con diez hoteles en España hasta finales de año para, posteriormente, expandirse hacia otros mercados como Francia, Italia y Alemania.
 

 El propietario mantendrá la independencia operativa y no estará obligado a realizar inversiones para reposicionar el hotel"


Según ha reconocido en una entrevista con Cinco Días Jairo González, CEO de Inspired by B&B, el objetivo de la marca es captar a propietarios independientes, que en España manejan dos tercios de las camas hoteleras del país —en torno a dos millones de habitaciones—, para que se integren en la plataforma tecnológica de la compañía y se aprovechen del reconocimiento de una gran marca hotelera a nivel mundial. “Es un contrato que mezcla los servicios tecnológicos y la franquicia […] El propietario mantendrá la independencia operativa y no estará obligado a realizar inversiones para reposicionar el hotel a los estándares de la marca”, señala González.

El CEO de Inspired by B&B explica que el modelo de hoteles que buscan integrar en su proyecto es el de establecimientos de carácter familiar, de entre 30 y 40 habitaciones, y que hasta ahora no han desarrollado su faceta tecnológica y comercial.  “La integración en la plataforma de B&B les permitiría mejorar la experiencia al cliente, impulsar la comercialización por otros canales y mejorar los precios a través de la gestión variable de las tarifas”, asegura.

Porfolio de B&B Hotels


B&B Hotels es la cadena hotelera independiente con uno de los crecimientos más rápidos de todo el sector ‘Budget & Economy’ en Europa. Fundada en Francia hace 30 años, el grupo cuenta hoy en día con más de 600 hoteles en 14 países. En España, la cadena francesa posee 39 establecimientos en 20 ciudades.