Empresas
El Consell de Ibiza estalla contra Trasmed: acusa a la naviera de usar sus ferries como “hotel encubierto”
La entidad insular tacha de “inaceptable” la nueva oferta de la compañía, los ‘TrasmedWeeked’, y considera que se está “extralimitando en su actividad”
Estalla un nuevo conflicto entre una compañía de ferries y el Consell de Ibiza. Después de que Baleària haya denunciado a la entidad insular a causa de la restricción de entrada de vehículos a la isla, ahora las diferencias surgen con Trasmed. Desde la institución tachan de “inaceptable” que la naviera dedique sus barcos a “hacer de hotel encubierto” y consideran que la empresa se está “extralimitando en su actividad”.
El conflicto nace del nuevo producto turístico anunciado por Trasmed, que combina desplazamiento más alojamiento. Se trata de los ‘TrasmedWeeked’, que tal y como resumen desde el Consell, consiste en la llegada, cada fin de semana, de un ferry con capacidad para 1.252 pasajeros y su estancia durante todo el fin de semana en el puerto, mientras los viajeros podrán entrar y salir del buque libremente, siempre y cuando pernocten en él.
Así, desde el Consell se lamentan que una naviera pueda “operar como hotel encubierto”, que sin haber adquirido ninguna plaza turística, ofrecerá servicios de alojamiento, haciendo una “competencia totalmente desleal a los establecimientos reglados de la isla” e inciden en los problemas derivados de la masificación que se sufre en muchos lugares en los principales meses de temporada turística.
Por último, el Consell insta al Gobierno de España a que cambie su política expansiva en las infraestructuras que dependen del mismo, como son los puertos, y se sume al modelo de contención y regulación de las administraciones de las Islas. “No puede ser que los intereses del Estado vayan en contra de la población de Eivissa permitiendo este tipo de actividad”, sentencian.
Te recomendamos