Empresas

Paradores culpa al Ayuntamiento de Ibiza de retrasar la apertura del hotel

Desde la empresa pública aseguran que se ven obligados a posponer la inauguración del alojamiento debido a unas obras municipales en el acceso principal al edificio

La apertura del Parador de Ibiza continúa enquistándose y ahora se ha convertido en una batalla entre administraciones. Paradores de Turismo ahora culpa al Ayuntamiento de Ibiza de retrasar la inauguración del nuevo alojamiento en Dalt Vila, parte alta del núcleo histórico de la ciudad . 

Según explica la empresa pública en un comunicado, “Paradores de Turismo se ha visto obligada a posponer la apertura del nuevo Parador de Ibiza —prevista para este otoño— tras tener conocimiento oficial el miércoles 23 de julio del inicio de unas obras municipales que afectan al acceso principal del edificio, situado en el Camí del Calvari”.
 


La previsión de Paradores era abrir el nuevo Parador de Ibiza este otoño, como se había comunicado públicamente en varias ocasiones. En ese sentido, “tanto los trabajos ejecutados por Turespaña como los de Paradores avanzaban conforme al calendario previsto, con el objetivo de cumplir los plazos comprometidos”, según explican desde la empresa. No obstante, noticias publicadas recientemente apuntan a lo contrario.

Ahora, señalan desde la empresa, las obras iniciadas por el Ayuntamiento obligan a posponer la apertura hasta después de la finalización de estas actuaciones municipales. Esto se debe a que la ejecución de las obras impacta de lleno en la operativa de finalización y puesta en marcha del Parador, y hace inviable el acceso rodado durante varias semanas.

La información sobre el inicio de estos trabajos viarios fue trasladada por primera vez a Paradores en una reunión informal mantenida el miércoles 23 de julio entre responsables del Ayuntamiento y de Paradores. Durante ese encuentro, Paradores manifestó su sorpresa ante una actuación que había comenzado el día anterior, sin que existiera comunicación formal ni aviso técnico previo por parte del Ayuntamiento.

Ante esa circunstancia, Paradores pide una nueva reunión específica celebrada el 30 de julio, a la que asisten responsables de Paradores y del Ayuntamiento de Ibiza para coordinar actuaciones y conocer en detalle el calendario de ejecución de dichas obras, que ya han comenzado y que afectan al acceso al edificio y a determinados suministros técnicos. Tal y como han informado desde el Consistorio, está previsto que los trabajos duren cinco meses. A partir del 15 de octubre y hasta el 24 de diciembre el acceso al Parador será imposible porque la carrera estará cortada.

Ante esta situación, Paradores ha reordenado su planificación operativa y acelerará todos los trabajos logísticos y técnicos para poder introducir en el edificio, antes del 15 de octubre, todo el material necesario para completar la dotación del establecimiento. Este esfuerzo permitirá que, una vez finalicen las obras de acceso ejecutadas por el Ayuntamiento, la puesta en marcha del Parador pueda realizarse en el menor plazo posible a partir del 24 de diciembre.

 

Te recomendamos

Ver más