Iberia ha anunciado que el próximo año retomará la única ruta directa que conectará Japón con España, cancelada en 2020. La aerolínea de IAG volverá a volar sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, hacia el de Adolfo Suárez Madrid-Barahas a partir del 27 de octubre de 2024.

La compañía española ofrecerá desde el inico de la temporada de invierno del año que viene y de forma continuada durante todo el año tres vuelos semanales, los jueves, sábados y domingos desde Madrid; y los lunes, viernes y domingos desde Tokio. Solo durante la época invernal —desde el 27 de octubre hasta el 25 de marzo—, ofertará un total de 45.000 plazas aéreas para la citada conexión.

La vuelta al mundo


Debido al cierre del espacio aéreo ruso, Iberia ha ajustado el trayecto de la ruta hacia Tokio. Dado el “papel fundamental” de los vientos en la planificación, la compañía explica que este desvío dará una vuelta al mundo, ya que los clientes que hagan ida y vuelta volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través de los océanos Pacífico y Ártico.

El Airbus A350 es el modelo elegido por Iberia para operar este nuevo vuelo directo. Este tipo de avión para rutas de largo radio es “uno de los más modernos, eficientes y silenciosos del mercado”. Su consumo de combustible es entre un 30 y un 35% menor que aviones de capacidad similar, lo que también reduce las emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB. Los A350 de Iberia tienen capacidad para 348 pasajeros, 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.

“La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha (Catar), supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas”, ha destacado María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.