La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (ASEET) ha renovado su junta directiva en la última asamblea general ordinaria, nombrando a Teresa García y Mercedes Tejero como nuevas presidenta y vicepresidenta, respectivamente, para los próximos dos años.

García y Tejero sustituyen así a Paz Abad y María José Quintana como máximas mandatarias de ASEET quienes han realizado una “gran labor” en estos dos últimos años, según destacan desde la Asociación.

Teresa García es gerente sénior de Global Default Insurance & Risk Strategy Implementation en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector. Por su parte, Mercedes Tejero es gerente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Marcedes Tejero y Teresa García, nuevas vicepresidenta y presidenta de ASEET, respectivamente

Marcedes Tejero y Teresa García, nuevas vicepresidenta y presidenta de ASEET, respectivamente

La renovada junta directiva de ASEET se completa con Fina Muñoz, consejera delegada de IAG7 Viajes, como responsable de Responsabilidad Social; Pilar Nieto, directora Comercial y de Marketing de Viajes Catai, como directora de Comunicación; Katia Estace, directora ejecutiva de Travel de AON, como directora; Mariluz Velasco, directora general de Empresas de IAG7 Viajes, como tesorera; y Tatiana López, controller de Soalaris, como secretaria de ASEET.
 

 Queremos cambiar la foto”, afirma García sobre la misión que asume para dar visibilidad a la mujer en el sector


En su primera intervención, la nueva presidenta ha asegurado que su intención es dar visibilidad a la mujer en el sector. “Queremos cambiar la foto”, ha afirmado, antes de ampliar que durante su mandato abordará cuatro pilares básicos: la visibilidad de la mujer dentro de la industria turística, la formación, la comunicación interna y externa, incluyendo la celebración del I Congreso de ASEET en el mes de octubre, y la responsabilidad social, mediante la ayuda a grupos de mujeres que se enfrentan a circunstancias de desventaja.