Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido dejar de operar las rutas desde Huelva hacia Canarias después de 13 años. La compañía justifica su decisión en la escasa demanda de desplazamientos desde el puerto onubense y, a partir de abril, concentrará en Cádiz todas sus operaciones entre la península ibérica y el Archipiélago.

El grupo de transporte marítimo adapta así su oferta a los “requerimientos reales” de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y contribuyendo al ahorro de tiempos, según explica en un comunicado.

La nueva línea desde Cádiz unirá ahora con tres buques —Ciudad de Valencia, Tazacorte y Volcán de Tinamar—, la Península con las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Esta unificación, teniendo como base el Puerto de Cádiz, se hará efectiva el próximo 19 de abril.

Desde Armas ven este movimiento como estratégico para reforzar la que consideran una línea de “vital importancia” para el comercio y transporte de carga y pasajeros, como es la operada entre el puerto gaditano y los de Canarias. 

Una relación de 13 años


La compañía ha venido operando en el Puerto de Huelva desde el 2011, año en el que se puso en marcha la primera línea regular de pasajeros, que unía la ciudad andaluza con Canarias a través del ferry Volcán del Teide. “Apreciamos la colaboración y compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva y toda su comunidad, a la que la compañía Armas Trasmediterránea manifiesta su agradecimiento”, concluye la naviera.