HIP Hotel Investment Partners (HIP), gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone con sede en Barcelona, ha anunciado su primera inversión en Grecia.

La compañía ha llegado a un acuerdo con la compañía turística Louis plc para la compra de cinco de sus hoteles por un valor total de 178,6 millones de euros. HIP ha adelantado en un comunicado que destinará una inversión adicional para la conceptualización y reposicionamiento de los establecimientos que continuarán siendo operados por Louis plc, compañía que gestiona actualmente 26 hoteles y resorts en Grecia y Chipre.

Las propiedades adquiridas, a la espera de que las autoridades aprueben la operación, se encuentran localizadas en primera línea de algunos de los destinos turísticos más consolidados del país heleno. Son el Corcyra Beach y el Grand Hotel, en Corfú; el Zante Beach y Plagos Beach, en Zante; y el Creta Princess, en Creta; que suman un total de 1.464 habitaciones.

Grand Hotel Tennis en Corfú (Grecia)

Grand Hotel Tennis en Corfú (Grecia)

James Seppala, responsable de Real Estate de Blackstone para Europa ha mostrado su satisfacción por invertir en Grecia y “contribuir a mantener al país como un destino turístico de primer nivel”. Asimismo, ha mostrado la intención de la compañía de seguir invirtiendo en el mercado griego.

Por su parte,  Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP, ha insistido en que la compra “consolida en liderazgo de HIP en el sur de Europa”. “Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles”, ha añadido.

HIP Hotel Investment Partners 

HIP cuenta con 65 hoteles (19.019 habitaciones) ubicados en los principales destinos turísticos del España. Desde la compañía destacan que el 71% de las habitaciones están en primera línea de mar y que el 92% de los hoteles son vacacionales y están operados por las principales marcas del sector como AC Marriot, Ritz Carlton, Barceló, Meliá, NH, Alúa, Lopesan o Grupo Dunas, entre otras.

Estas cifras le convierten en el tercer mayor propietario hotelero de Europa, solo por detrás de la francesa Covivio Hotels y la sueca Pandox.

HIP era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella el fondo estadounidense fundado en 1991, aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife.