HIP Hotel Investment Partners (HIP), gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone, sigue sentando las bases para ejercer liderazgo en el mercado hotelero español.

La compañía ha incorporado esta semana entre sus directivos a Óscar Palacios, anteriormente director de contratación de TUI para Canarias que ahora ejercerá de Senior Director Distribution & Revenue de HIP, basando su actividad en Barcelona.

 
Óscar Palacios

Óscar Palacios

Con más de 24 años de experiencia, además de en TUI ha trabajado para compañías como lastminute.com, Elba Hoteles o Fiesta Hoteles (Palladium Hotel Group).

Se suma otro gran fichaje

No es la única gran incorporación del fondo en los últimos meses. El pasado enero Óscar Ramos dejó el cargo de Chief Executive Officer (CEO) de Meeting Point International, que pertenece al grupo alemán FTI, para tomar el puesto de Senior Director Asset Management, haciéndose responsable de la cartera del grupo ubicada en las Islas Canarias.

Óscar Ramos dejó en enero la directiva de Meeting Point Spain, le releva ahora Juan José Calvo Quiroga

Óscar Ramos 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera y turística pasando por Grupo Canora o Meliá Hotels International.

HIP Hotel Investment Partners 

HIP cuenta con 62 hoteles (18.000 habitaciones) ubicados en los principales destinos turísticos del España. Desde la compañía destacan que el 71% de las habitaciones están en primera línea de mar y que el 92% de los hoteles son vacacionales y están operados por las principales marcas del sector como AC Marriot, Ritz Carlton, Barceló, Meliá, NH, Alúa, Lopesan o Grupo Dunas, entre otras.

HIP era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella el fondo estadounidense fundado en 1991, aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife.