Siam Park ha sido reconocido por undécima vez consecutiva con el premio 'European Star Award', que otorga al parque acuático de Tenerife (Canarias) la categoría de mejor parque acuático de toda Europa. El mencionado galardón ha sido entregado por la publicación 'Kirmes & Park Revue', referente en la valoración de parques temáticos. El recinto, ubicado en el municipio de Adeje (Tenerife), se ha hecho con este reconocimiento todos los años en los que se ha otorgado.

Esta edición confirma de nuevo a Siam Park como campeón absoluto del European Star Award, ya que el parque ha recibido el galardón en todas y cada una de las ediciones celebradas. Además, una de las atracciones estrella de Siam Park, 'Singha', también se ha llevado —por segundo año consecutivo— el premio a la mejor atracción de Europa, reforzando su liderazgo como una instalación pionera con un innovador diseño de propulsión de agua. En 2022, también ha sido premiado como el mejor parque temático del mundo por Tripadvisor, el portal de viajes más importante a nivel mundial, con el Traveller’s Choice Award.

Para la selección de los ganadores de este premio, el jurado, formado por un equipo independiente de expertos, ha valorado los logros alcanzados por Siam Park, especialmente en materias de innovación, emprendimiento y seguridad.


Esta serie de galardones catapultan todavía más la presencia de Siam Park en el turismo nacional e internacional. A pesar de que no han trascendido cifras, el establecimiento de ocio afirma que el verano de 2022 ha sido "muy fructífero para el parque", obteniendo cifras récord de visitantes a lo largo de esta temporada. El año pasado, Siam Park celebró la acogida de diez millones de visitantes desde su apertura en 2008, y ahora puede festejar la consecución de un nuevo premio, al mismo tiempo que el 14 aniversario de la apertura del parque.

Planes de expansión
 

El Gobierno de Canarias anunció recientemente la aprobación de un Plan de Modernización que facilite la ejecución del proyecto de expansión de Siam Park, que planea construir un nuevo parque acuático de la marca en la isla de Gran Canaria (Canarias). Este avance legal responde al 'frenazo' judicial que dio el Tribunal Supremo a la creación del mencionado recinto, con el objetivo de lograr las licencias necesarias para la inauguración del espacio.