TUI Group ha anunciado los resultados correspondientes a su tercer trimestre (entre abril y junio de 2026), que suponen una caída notable con respecto al mismo período de 2025, en el que registraron los mejores resultados de su historia.

En concreto, el beneficio operativo antes de impuestos, tasas y gastos financieros (EBIT subyacente) durante el tercer trimestre de 2026 se ha situado en 235 millones de euros, frente a los 321 millones del año anterior.

Desde el gigante turístico achacan este resultado a “las consecuencias directas de la guerra de Irán”, ya que el bloqueo de los barcos de TUI Cruises en Emiratos Árabes Unidos tuvo un impacto de 20 millones de euros. No obstante, también tiene impacto una ligera caída (-3%) en el número de clientes, que se situó en 9,9 millones entre abril y junio de 2026.

Tras los primeros nueve meses, el EBIT subyacente se situó en torno a los 123 millones de euros, frente a los 165 millones del año anterior. TUI sostiene que han recibido un impacto negativo en los beneficios de 81 millones de euros por culpa de la citada guerra de Irán y la devastación en Jamaica por el huracán Melissa y que, sin estos efectos, “habría superado significativamente el resultado del año anterior”.

“2026 no es un año cualquiera. TUI se ha mantenido firme en un entorno global difícil. Nuestro modelo de negocio está demostrando ser resiliente. Los viajes siguen siendo muy relevantes en la vida de las personas, pero el momento de tomar decisiones de viaje ha cambiado. Guerras y tensiones geopolíticas, cautela en los consumidores, la debilidad económica y el aumento de la inflación en los principales mercados europeos: todos estos factores han influido en el sentimiento del consumidor y en las decisiones de compra”, ha remarcado el CEO de TUI, Sebastian Ebel. No obstante, remarca que han tenido un buen desempeño y que están haciendo los deberes para mantenerse exitosos en el futuro.

Revisión de ingresos y beneficios a la baja


Estos resultados han confirmado la previsión de beneficios a la baja que el grupo turístico había adelantado en abril y que le granjeó un severo castigo en bolsa.

Así, la compañía estima que su beneficio operativo (EBIT) a final de año se situará entre los 1.100 y los 1.400 millones de euros, mientras que originalmente el objetivo era estar entre un 7 y un 10% por encima del beneficio de 1.413 millones del pasado año.

También ha suspendido las previsiones de ingresos, siendo su pronóstico anterior aumentar entre un 2 y un 4% el resultado de 24.200 millones del año fiscal 2025.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora