Empresas

El fundador y presidente de Senator Hotels & Resorts recibe el premio ‘bandera de Andalucía’

De José María Rossell Recasens han destacado su acción social y su trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia de Almería

José María Rossell Recasens, presidente y fundador de Senator Hotels & Resorts, nacido en 1990 como grupo Hoteles Playa, ha sido reconocido con la ‘bandera de Andalucía’ en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal.

Se trata de unos premios que se entregan con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero) y que reconocen a aquellas personas y entidades que, en el ámbito de cada provincia, han destacado por su aportación y su trabajo por el avance de la comunidad diversas áreas.

De Rossell se reconoce su especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia de Almería. En concreto, de él han destacado su acción social, ya que en 2020 cedió su hotel en El Toyo para acoger a 70 familias de inmigrantes y las instalaciones de Diverhotel Odyssey Aguadulce para convertirlo en un Centro de Gestión Compartida para el aislamiento y tratamiento de los casos positivos de Covid-19 en personas inmigrantes.

El acto de entrega tuvo lugar el lunes, 22 de febrero, y fue presidido por Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.
 

Foto de familia de todos los premiados en la provincia de Almería | Foto: Junta de Andalucía

Una trayectoria de 53 años

Los cimientos de Senator Hotels & Resorts surgieron en 1967, cuando Rossell inició la actividad con dos complejos arrendados, el Hostal Costablanca y la Pensión Los Arcos, en el municipio almeriense de Garrucha.

Desde entonces, la compañía fue creciendo y consolidándose, hasta contar actualmente  con una cartera de 39 hoteles y complejos distribuidos entre Almería, Barcelona, Cádiz, Granada,  Huelva, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Valencia y Sevilla en España. También está presente en Puerto Plata (República Dominicana y Cancún (México). Opera bajo las marcas Apartamentos Playa, Playa Hoteles, Diverhoteles, Senator Hotels, Oasys, Senzia Spa & Wellness, Caleia y Senator Health & Beauty.

Premio también a Diego García Molina

A título póstumo, este año se ha concedido también un reconocimiento a Diego García Molina, presidente de la Asociación ​​​​​​​Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que, hasta su reciente fallecimiento, ha defendido el sector de la hostelería almeriense.

Te recomendamos

Ver más