El fondo de inversión AX Partners ha comprado un activo inmobiliario en pleno el 'Quadrat d’Or' de Barcelona con el fin de transformarlo en un establecimiento hotelero. Concretamente, el activo se encuentra en el número 47 de la calle Roger de Llúria, en la confluencia con Consell de Cent.
Según ha comunicado la propia firma de inversión a través de sus redes sociales, invertirán 9 millones de euros en la remodelación para crear "un producto hotelero de lujo único". El inmueble cuenta con uso turístico y, hasta ahora, operaba como un hostal bajo el nombre Colkida.
"El activo representa otro ejemplo de la capacidad de AX Partners para encontrar oportunidades de inversión muy atractivas en términos de rentabilidad y riesgo ajustado", ha apuntado el socio director del fondo, Aleix Recasens.
Una vez reabra sus puertas, estará explotada por Sweet Inn, que gestiona otros activos turísticos en Barcelona y Marbella, así como en otros destinos europeos como Niza, París, Saint-Tropez, Cannes, Londres, Milán, Florencia u Oporto.