La naviera española Alma Crucerosfundada y presidida por Elisardo Sánchez, presidente de Grupo Premium Hotels, ha comunicado el "cese definitivo de su actividad", después de que el único barco con el que contaba, bajo contrato de arrendamiento, fuese embargado.

Desde la compañía explican en un comunicado que la “rescisión unilateral e injustificada” del contrato de fletamento por parte de la propiedad del buque, Sunstone Ships, les ha imposibilitado seguir activos. Lamentan que “de forma sorpresiva”, retiraron el barco a aguas gibraltareñas, llevándose a bordo todos los bienes y equipamientos pertenecientes a Alma Cruceros.

Aclaran que, previamente, ya se habían visto obligados a suspender de forma temporal su operativa por incumplimientos por parte del proveedor hotelero y de catering.  Comentan que están valorando la posibilidad de emprender acciones legales para resarcirse de los perjuicios ocasionados por terceros, que "han dañado gravemente a clientes, proveedores y al propio proyecto”.

Afirman que, actualmente, están tramitando las reclamaciones de clientes y proveedores a través de un único canal: el correo reservas@almacruceros.com, canal único habilitado para atender estas gestiones. “Se está trabajando con los seguros contratados y con el asesoramiento legal correspondiente para dar respuesta ordenada a todos los afectados", añaden.