El incremento de los impuestos a los billetes aéreos sigue adelante en Alemania. Este lunes, el Gobierno Federal de Alemania ha aprobado el proyecto de ley de financiación presupuestaria propuesto por el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, y se espera que el aumento de las tasas esté vigente a partir de mayo de 2024, ya que aún debe ser aprobado por el Parlamento.

Según el documento al que ha tenido acceso el diario Handelsblatt, el impuesto a los billetes aéreos sufrirá un incremento del 19% y las aerolíneas podrán repercutir dicho aumento a los clientes. Esto quiere decir que, a partir del 1 de mayo, los pasajeros pagarán en impuestos entre 15,53 euros y 70,83 euros, dependiendo de la ruta del vuelo. Actualmente se pagan entre 13,03 euros y 59,43 euros por pasajero. Todo esto supondrá unas vacaciones más caras para el tercer mercado turístico de España y el principal en el caso de Islas Baleares.

Por el momento, las aerolíneas han advertido de que esto podría provocar una disminución de la oferta de rutas entre Alemania y el resto de Europa, provocada por el descenso en la demanda ante una subida de los precios. Así lo ha confirmado Harry Hohmeister, miembro de la Junta Directiva de Lufthansa, que ha asegurado que la aerolínea examinará los vuelos que no salgan rentables para la compañía. “Si solo volamos desde aeropuertos más pequeños con aviones medio llenos, tendremos que considerar si seguiremos ofreciendo determinados vuelos”, ha explicado.