La cadena portuguesa Tivoli Hotels & Resorts abrirá en la primavera de 2023 su primer complejo turístico en España, concretamente en Costa Adeje (Tenerife). Será el Resort La Caleta, que ha funcionado hasta ahora bajo la marca Sheraton, y que pasará a ser operado por NH Hotel Group. La propiedad de las instalaciones sigue siendo del Signal Santander European Hospitality, una alianza entre el fondo de inversión del Banco Santander y la firma británica Signal Capital Partners.

El hotel, que actualmente se encuentra cerrado y en proceso de remodelación, contará con 284 habitaciones —20 de ellas suites—, cuatro restaurantes, dos bares y diez salas de reuniones, así como tres piscinas, un spa, un centro de fitness y pistas de tenis y pádel.

Desde la compañía lusa afirman que el resort tendrá como objetivo potenciar las experiencias de los clientes, donde la gastronomía jugará un papel fundamental, a través de la colaboración con el chef portugués Olivier da Costa para el desarrollo e implementación de nuevos conceptos a través de los restaurantes del hotel, que ofrecerán menús muy diferentes entre sí, con presencia de platos con influencias de diversos continentes.
 

la caleta 3

La marca de lujo Tivoli (Minor Hotels) debuta en España con un resort en Tenerife


Este movimiento conjunto se ha podido ejecutar gracias a que tanto la cadena alojativa portuguesa (Tivoli) como la española (NH) son propiedad del gigante tailandés Minor Hotels. Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, destacó el valor del acuerdo: “Durante este año, la apuesta combinada y simultánea por los destinos de ocio y viajes de negocios ha reforzado la capacidad de recuperación de NH Hotel Group. La entrada de Tivoli en España, con un resort tan emblemático como es La Caleta en Tenerife, nos permite dar un estratégico paso adelante”. 

Tivoli Hotels & Resorts
 

Tivoli Hotels & Resorts ostenta 16 propiedades en cuatro países, diez de ellas en Portugal, repartiéndose las otras seis por Brasil, Qatar y China, comenzando así la compañía una nueva andadura por el continente europeo con la adquisición de La Caleta.