Jet2.com hizo público durante FITUR 2024 que incrementará su operativa hacia España en un 10% el próximo verano. La aerolínea británica añadirá unas 360.000 plazas aéreas más para la temporada alta y sus planes son transportar a la península ibérica, Baleares y Canarias a unos cuatro millones de pasajeros.

En total, la low cost ofrecerá 124 rutas desde Reino Unido hacia España, diez más que el verano pasado, con un pico de casi 740 vuelos en temporada alta —77 más que en 2023—.

La nueva conexión desde Liverpool hacia ocho aeropuertos de Canarias, Baleares y Alicante, que entrará en funcionamiento a partir de finales de marzo, será la “gran novedad” este año, según destaca la compañía en un comunicado.

Los aeropuertos en los que la operativa será más intensa serán los de Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Alicante-Elche Miguel Hernández, aunque también destacan los crecimientos en el número de asientos en los de Almería (30%,) y Fuerteventura (20%). Además, se mantendrá en el primer puesto por número de pasajeros en recintos como el César Manrique-Lanzarote, Tenerife Sur o Reus.

Junto con su touroperador asociado, Jet2holidays, que trabajará directamente con más de 1.400 hoteles, Jet2.com se mantendrá como aerolínea líder en cuanto a mercado británico en Canarias y Baleares con más de 1,5 y 1,2 millones de plazas ofertadas en llegada, respectivamente.