El hotel de cuatro estrellas BLUESEA Lanzarote Palm, situado en la turística zona de Puerto del Carmen (Lanzarote), saldrá a subasta. Los propietarios deberán desprenderse del complejo tras pronunciarse la administración concursal, que ha decidido liquidar el inmueble para solventar las deudas de la firma hotelera, que se encuentra desde hace tiempo en una delicada situación económica. A pesar de que la cadena hotelera fue rescatada por el Estado español este mismo verano, el saneamiento de las finanzas de BLUESEA requerirá la venta de varios de sus activos, pudiendo ser el hotel lanzaroteño el primero de muchos. 

Tal y como versa la oferta de subasta publicada por el gestor de inmuebles IAG Auction Group, el próximo 14 de noviembre de 2022 comenzará el periodo para presentar una oferta por el negocio turístico ubicado en la Calle Anzuelo 60 del municipio de Tías, con un precio de salida superior a los 8 millones de euros. Sin embargo, la oferta de venta muestra una reciente tasación del inmueble, que valora al recinto en casi 10 millones de euros. 

El complejo de apartamentos con una superficie total de 4.303,04 m², así como 16 locales que corresponden a locales comerciales y otro tipo de inmuebles que componen las zonas comunes, con una superficie total de 648,80 m². Dispone de 113 habitaciones y cuenta con un restaurante, un supermercado, varias salas de reuniones y diferentes zonas de ocio y servicios. En la parte central del complejo se encuentra una piscina y una zona de solárium, destinándose el resto de la superficie de la parcela no edificada a espacios verdes, pasillos y zonas comunes.  

Bluesea

La cadena BLUESEA comienza a vender sus hoteles: El primero, en Lanzarote

El edificio fue inicialmente construido en el año 1998. En 2006, se llevó a cabo una reforma total destinada a mejorar sus condiciones de habitabilidad consistente en la sustitución, restauración o modernización de sus diferentes elementos constructivos e instalaciones de agua, fachada, fontanería, instalación eléctrica o el zaguán.

Sobre BLUESEA Hotels
 

BLUESEA Hotels, propiedad del fondo Portobello Capital desde 2017, cuenta con 25 establecimientos en su cartera: 24 en España repartidos entre Baleares, Canarias, Madrid, Costa del Sol y Costa Brava y uno en Marruecos (Marrakech). Se trata de hoteles de tres y cuatro estrellas con una oferta de todo incluido en el segmento low cost dirigido a familias.