La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya ha anunciado las 16 ciudades serán las diferentes sedes de uno de los eventos deportivos más importantes, la Copa Mundial, en su edición de 2026. Ya se conocía que habrá, por primera vez, tres países anfitriones —Canadá, Estados Unidos y México—, pero se desconocían las ciudades en las que se jugarán los partidos.

Las ciudades sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 serán:

  • Canadá: Toronto y Vancouver.
  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey
  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
     


La competición, que en esta ocasión concentrará a 48 selecciones nacionales, suele estar muy cotizada entre los diferentes países y ciudades a nivel mundial —al igual que las Olimpiadas—. Esto es debido a que genera unos ingresos millonarios por el turismo que atrae.

Países como Alemania o Rusia, que celebraron los mundiales de 2006 y 2018, respectivamente, generaron unas ganancias de entre 3.600 millones y 14.468 millones de dólares —la edición rusa fue la más rentable de la historia—. Además, para el Mundial de Alemania se crearon más de 50.000 puestos de trabajo.

Asimismo, se espera que el Mundial de Qatar 2022 genere un impulso de 20.000 millones de dólares para la economía del país, así como la presencia de 1,2 millones de visitantes internacionales.