Madrid se convertirá en el hub que conectará Doha (Catar) con Santo Domingo (República Dominicana). El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, ha dado a conocer que el organismo ha recibido la solicitud de operaciones bajo la modalidad de código compartido entre Iberia y Qatar Airways.

Asimismo, Marte Piantini ha explicado que en estas operaciones Iberia será el operador efectivo, mientras que Qatar Airways será el operador de mercado. De acuerdo con el presidente de la JAC, esta iniciativa supone el reconocimiento internacional del territorio dominicano como destino en el Caribe.
 


“La conectividad aérea del territorio dominicano ha mantenido una permanente expansión desde agosto de 2020, con el arribo de nuevas aerolíneas internacionales, más rutas, frecuencias y más asientos, estas son las razones por lo cual la aviación comercial en el país crece a un ritmo sostenido”, ha puntualizado Marte Piantini.

De igual forma, la JAC ha recibido una solicitud de operaciones bajo la misma modalidad por parte de Iberia y El Al Israel Airlines para volar en la ruta Madrid/Santo Domingo /Madrid, en estas operaciones Iberia será el operador efectivo y El Al Israel Airlines, el operador de mercado.