Un año más, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) celebrará la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria turística más importante del país caribeño. Tal y como ha anunciado la agrupación, el evento tendrá lugar del 24 al 26 de abril y será acogido por la hotelera española Meliá en el establecimiento Paradisus Palma Real, ubicado en Punta Cana.

Tal y como ha explicado el presidente de Asonahores, David Llibre, se trata del principal evento de comercialización del producto turístico dominicano y su oferta complementaria. Por tanto, la feria se sigue llevando a cabo año tras año para “continuar aumentando y diversificando la llegada de visitantes a República Dominicana”.
 


“Este DATE encuentra a la República Dominicana en su mejor momento turístico luego de superar los 10 millones de visitantes y al mismo tiempo representa un gran reto el continuar elevando esta cifra y fortaleciendo el liderazgo en la región”, ha continuado Llibre. El presidente de Asonahores también ha insistido en que la celebración de la feria reafirma el compromiso de la asociación con el crecimiento turístico del país, así como con el aumento de las inversiones en el sector.

Por su parte, Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, ha detallado los segmentos que se tratará de potenciar durante esta nueva edición de DATE 2024, que serán el turismo médico, de golf o buceo, de bodas, de aventuras y el ecoturismo. “Estamos trabajando en la agenda del evento para brindar una experiencia memorable y que asegure el éxito comercial para todos los asistentes, con reuniones de negocios cada día de la feria, exposiciones, actividades culturales, ruedas de prensa y fiestas temáticas”, ha finalizado Lendor.

“Nos enorgullece ser anfitriones de un evento de tanta relevancia para la industria turística del país como lo es DATE 2024 y estamos comprometidos en brindarles a todos una experiencia inolvidable”, ha expresado Francisco Camps, Managing Director de Meliá Hotels International en República Dominicana.