La aerolínea dominicana AraJet sigue apostando firmemente por los vuelos desde Colombia, que se ha convertido en los últimos años en el tercer mercado emisor hacia el país caribeño. La compañía ha anunciado recientemente que incrementará las frecuencias desde Bogotá, Cartagena de Indias y Medellín hacia Santo Domingo.

“Arajet está comprometida con apoyar iniciativas que promuevan el crecimiento del sector turístico, por esto, anunciamos que estamos aumentando los vuelos desde estas ciudades para continuar apostando a la conectividad como factor importante el desarrollo de la industria turística”, ha asegurado Manuel Luna, director de Comunicación de AraJet.

Según ha destacado Luna, a pesar de la juventud de la compañía —comenzó sus operaciones en 2022—, AraJet ha impactado directamente en el incremento de la llegada de turistas colombianos a República Dominicana.

Concretamente, tal y como ha detallado Luna, a partir de abril la compañía comenzará a ofrecer vuelos diarios desde Medellín a la capital dominicana, por lo que el total de asientos pasará de los 1.838 en marzo a los 2.590 en abril. Esto supone un incremento del 29% en las operaciones. En el caso de Bogotá y Cartagena, el aumento será del 21% y del 12%, respectivamente.

Todo esto forma parte de los acuerdos alcanzados en la Vitrina Turística Anato 2024, la principal feria de Colombia, que se celebró en Bogotá entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.