La nueva aerolínea colombiana, Ultra Air, que comenzará a operar previsiblemente en febrero, ha recibido la calificación de ‘megainversión’ por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Esto supone que la compañía recibirá una serie de incentivos tributarios por la creación de un determinado número de empleos y la realización inversiones mayores a un monto establecido.
 


En el caso específico del sector aeronáutico, el Estatuto Tributario establece que, para beneficiarse de dichos incentivos, la empresa deberá crear un mínimo de 400 empleos en el plazo de 5 años y realizar inversiones iguales o superiores a 2 millones de pesos gravables.

Concretamente, el régimen aprobado para Ultra Air estipula que la compañía pagará el 27% de impuestos sobre la renta, un valor inferior al que normalmente pagan las empresas en Colombia.

“La inversión extranjera es muy importante porque genera empleo, complementa los ingresos corrientes y es una fuente de nuevo conocimiento”, ha destacado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.



 

Los planes de Ultra Air
 

La aerolínea tiene proyectado realizar inversiones por valor de 30 millones de dólares (cerca de 119.000 millones de pesos colombianos) en los próximos 5 años y crear unos 22.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

El CEO de Ultra Air, William Shaw, ha destacado que el incentivo que trae consigo la calificación como ‘megainversión’ fue uno de los principales aspectos que atrajeron a los inversores a este proyecto. Asimismo, Shaw ha especificado que la compañía se encuentra en la fase 4 de 5 para la obtención de los permisos de Aerocivil.