Una nueva aerolínea irrumpirá en Colombia para los viajes de invierno. Se trata de la ‘bajo coste’ Ultra Air, que se encuentra actualmente ultimando los preparativos para despegar su operativa, previsiblemente, a principios de diciembre. En un principio, la compañía dispondrá de cinco Airbus A320 con los que realizará vuelos domésticos.

Fundada por el mexicano William Shaw —también cofundador de otra aerolínea colombiana, Viva Air—, Ultra Air ya ha obtenido los permisos de Aeronáutica Civil para operar 29 rutas dentro de Colombia y otras 15 internacionales.

De esta forma, el empresario William Shaw vuelve a aterrizar en Colombia con un modelo de “ultra bajo coste”. Según Euromonitor, este tipo de negocio basado en tarifas bajas crecerá en Latinoamérica un 168% en los próximos cinco años.


 

“Vemos una capacidad en el mercado colombiano para responder y crecer mucho”, ha asegurado Shaw a Forbes. Asimismo, el empresario ha confirmado que todos los aviones con los que contará Ultra Air serán bajo modalidad de leasing (alquiler con tripulación): “Muy similar a los aviones con los que empezamos la aerolínea anterior (Viva Air)”, ha concluido.