La nueva aerolínea colombiana que prevé revolucionar el mercado con tarifas especialmente bajas se está haciendo esperar. Se trata de Ultra Air, compañía dirigida por William Shaw, cofundador de Viva Air, y cuyo lanzamiento se iba a producir el pasado mes de diciembre, pero, finalmente, se ha visto retrasado.

Según el director de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Jair Orlando Fajardo, ha habido retrasos en el proceso de certificación de la aerolínea. Ahora, desde Aerocivil esperan que la compañía pueda comenzar a volar durante el mes de febrero.



 

A pesar de todo, los planes de Ultra Air siguen siendo los mismos: tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de José María Córdova de Rionegro (Colombia), desde el cual operará 29 rutas nacionales. Desde la aerolínea esperan, además, que su entrada en el mercado contribuya a reducir las tarifas hasta un 20%.

La línea aérea también ha obtenido los permisos para operar otras 15 rutas internacionales. No obstante, según ha adelantado William Shaw al diario Portafolio, durante el primer año solo van a ofrecer los vuelos domésticos, a la espera de una relajación mayor de las restricciones derivadas de la pandemia.