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La CEAV vuelve a reclamar a Ryanair el reembolso de los billetes cancelados por la pandemia

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha advertido a la aerolínea que no dudará en ayudar a sus asociadas a emprender acciones legales

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha requerido por segunda vez a la aerolínea ‘low cost’ Ryanair que regularice la situación de “incumplimiento de su obligación de devolver el importe de los billetes cancelados” a causa de la pandemia. Y es que la normativa exige que las agencias de viajes devuelvan el dinero de las reservas canceladas a los clientes, por lo que estas empresas se han visto obligadas a realizar los reembolsos sin haber recibido la devolución de la aerolínea, una situación que se prolonga durante meses.
 

Carlos Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

A finales de noviembre, la confederación ya reclamó a Ryanair, mediante una carta, que procediera al reembolso a las agencias de viaje. Según la propia CEAV, dicha petición no obtuvo respuesta por parte de la aerolínea, por ello vuelve a insistir para que la compañía aérea “cese en su postura de poner trabas ilícitas a la hora de cumplir las obligaciones que se establecen en el Reglamento CE 261/2004”.

Por último, la CEAV ha advertido, a través de un comunicado, que en caso de que “este nuevo requerimiento sea ignorado” no dudará en ayudar a sus agencias de viaje asociadas a emprender acciones legales. Para ello, la CEAV creó hace meses un Fondo para la defensa jurídica y representatividad de sus miembros.

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