El mercado italiano es uno de los principales responsables del aumento de las reservas internacionales de Casual Hoteles. Tras la apertura de Casual Rinascimento Firenze en 2023, que supuso la entrada de la cadena valenciana en Italia, sus reservas internacionales pasaron del 58,7% al 64,1% y el porcentaje de italianos que se alojan en sus establecimientos se situó en el 9,8%.
Esta inauguración también influyó decididamente en el aumento de la clientela norteamericana —principal mercado emisor para Florencia—, cuyas reservas se vieron incrementadas en un 49%, y el porcentaje de clientes de Estados Unidos alojados en hoteles Casual durante 2023 pasó de suponer el 3,8% al 4,5% del total.
Por eso no es de extrañar que la cadena haya elegido a Italia para proseguir su expansión internacional en este 2024. En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Nápoles, uno de los principales destinos turísticos del sur del territorio italiano. Allí abrirá sus puertas bajo régimen de alquiler el hotel Casual Miraviglie Napoli, un establecimiento de 34 habitaciones situado en pleno centro. Salvo imprevistos, apunta la hotelera, su apertura tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año.
“Estamos muy ilusionados con este proyecto, que nos permitirá continuar nuestra expansión por Italia. Aunque teníamos grandes expectativas cuando abrimos nuestro primer hotel en el país hace un año, los resultados han sido mucho mejores de lo esperado. Por eso creemos que este primer hotel en Nápoles nos va a permitir consolidar todo lo logrado, además de reforzar nuestra imagen allí como cadena hotelera temática, de diseño, disruptiva, divertida y sorprendente”, ha destacado Juan Carlos Sanjuán, fundador de Casual Hoteles.