El gigante turístico alemán TUI Group ha mantenido un encuentro con socios hoteleros en el Hotel RIU Palace Tenerife (Costa Adeje, Tenerife), en el que les ha transmitido su optimismo de cara a la temporada alta 2022 pese a la inestabilidad generada por el conflicto Rusia-Ucrania.

En el encuentro han estado presentes Sebastian Ebel,  director financiero (CFO) de TUI Group, David Burling, CEO de Mercados, y Helen Caron, directora de Contratación. Los directivos de la compañía han asegurado que afrontan con buenas perspectivas el próximo verano, en el que apostarán por Canarias como destino “seguro y ganador en esta fase de recuperación”.

En cuanto a sus principales mercados, Burling ha asegurado que los datos de Reino Unido y Países Bajos son “positivos” en la comparación con 2019. Sin embargo, tanto el mercado nórdico (sobre todo, Finlandia) como el polaco y el turco se han visto perjudicados por el estallido del conflicto bélico en Ucrania tras la invasión rusa. 
 

Helen Caron, directora de Contratación de TUI Group | Foto: Tourinews

Helen Caron, directora de Contratación de TUI Group | Foto: Tourinews

El CEO de Mercados ha señalado que el impacto comercial de la guerra en Ucrania está siendo “menor” de lo que habían calculado inicialmente. De hecho, el directivo ha destacado especialmente la solvencia del Grupo, ya que no ha tenido que utilizar toda la ayuda económica recibida por parte del Estado alemán.

Asimismo, en el encuentro celebrado en Tenerife se ha destacado que la tendencia actual en el turista está siendo la reserva de estancias más largas con habitaciones de calidad superior, lo que demuestra un viraje hacia un turismo de mayor calidad y gasto en este 2022.