Zoilo Alemán, director MICE Lopesan Hotel Management y director del Palacio de Congresos Expomeloneras, es el nuevo presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE, tras ser elegido por unanimidad.

Fundada en julio de 2020 por varios empresarios, Canarias MICE tiene por objetivo incrementar la visibilidad del sector de los eventos corporativos, convenciones, congresos y viajes de incentivos en el Archipiélago, al considerar que la falta de reconocimiento generaba “debilidad”.

El nuevo presidente, que cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años en la industria MICE, se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la asociación para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector MICE en las Islas Canarias. Su visión incluye el fomento de alianzas estratégicas.

El nuevo consejo directivo de la entidad estará conformado en su totalidad por:

  • Presidente: Zoilo Alemán: Lopesan MICE.
  • Vicepresidente: Marcos Albornoz: Ten Travel.
  • Secretaria: Natalia Santana: INFECAR Feria de Gran Canaria.
  • Tesorero: Israel Ortega: El Paraguas Events.
  • Vocal: Candelaria de Zárate: Magma Congresos.
  • Vocal: Iván Iannaccone: Capital Incentive DMC.
Zoilo Alemán, nuevo presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE

Zoilo Alemán, nuevo presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE

Obtener los mismos beneficios que el cine


"Estamos intentando tener los mismos beneficios fiscales que el cine tiene en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias", ha explicado Alemán a Tourinews, revelando algunos de sus objetivos.

Incide en que se tiende a pensar en el congresista que visita las Islas como un viajero de vacacional cuando, en realidad, se asemeja más al personal que trabaja en un rodaje y, por tanto, debe de ser considerado de forma similar. “Mi misión es hacer entender que esto es una industria donde confluyen muchísimas industrias", concluye.