La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase, la compra del grupo de 1844 por parte de Alsa.

Competencia da el primer paso afirmativo en este proceso que se inició formalmente el pasado 11 de enero, cuando la empresa de origen asturiano, actualmente integrada en la multinacional británica Mobico Group, notificó oficialmente su intención de comprar a la empresa que lidera el negocio del traslado de turistas vía transfer (aeropuerto-hotel) en Gran Canaria y Tenerife.

Si bien Alsa ya tenía presencia en Canarias desde 2019, con la compra de Guaguas Gumidafe, con la adquisición de Grupo 1844, dará un salto cuantitativo y cualitativo en Canarias, pues sumará una compañía con una flota de más de 760 vehículos —autocares, microbuses y hasta automóviles de lujo— que transportan anualmente a 14 millones de pasajeros. La compra incluye un total de 15 sociedades: Betancuria Tours, Buikk 32 Transportes, Bus Legal, Canary Logistic Solutions, Canary Tourist Shuttle, Innobus Canarias, Kintasur Bus, León Tenerife Tours, Microbuses Cándido, Segurbus, Transportes Antonio Díaz Hernández y Transportes Turísticos Islas Canarias.

Por su parte, Alsa cuenta con una flota integrada por 5.931 autobuses y una plantilla de más de 16.000 profesionales, transportando anualmente a 527 millones de pasajeros.