HolaCamp ha irrumpido con fuerza en el sector del camping en España y mira a este 2024 con ambición. La recién creada operadora y gestora de campings catalana ha cerrado sus primeros seis meses de vida con una facturación 900.000 euros y prevé invertir 20 millones durante el presente año.

Este nuevo proyecto ha sido impulsado por figuras con experiencia en el sector como Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, además de socio y consejero delegado de Camping el Garrofer (Sitges); Alejo Olano, director de Operaciones (COO) de la nueva compañía, así como socio y CEO del grupo Campings Tres Estrellas; y Héctor Fina, director ejecutivo de HolaCamp y cofundador Festents, empresa de distribución de alojamientos glamping para grandes eventos. A ellos se suma Martin Becker, director no ejecutivo del área de inversión.

La compañía, que cuenta con cinco campings en gestión y 80 alojamientos glamping en touroperación. “Ha sido un 2023 lleno de oportunidades y retos, pero estamos muy contentos con los éxitos cosechados durante este lanzamiento. De cara a 2024 tenemos diseñado ya un gran plan estratégico de expansión a través de todas nuestras ramas de negocio, con el que prevemos facturar 27,5 millones de euros en operaciones sin adquisiciones de campings”, explica Leprevost.

Camping el Garrofer en Sitges (Barcelona) | Foto: CG

Camping el Garrofer en Sitges (Barcelona) | Foto: CG

Planes de expansión e inversión


Desde HolaCamp señalan que aspiran a “liderar la transformación del sector” en España y Portugal a través del diseño, creación y gestión de los llamados “CampStories”, espacios de comodidad, tranquilidad y belleza en la naturaleza. Para ello, la empresa con sede en Barcelona plantea tres líneas de negocio: operación de campings propios, operación de campings de terceros y touroperación.

En lo que respecta a la inversión prevista para 2024, las cifras manejadas por la compañía se sitúan entre 7 y 8 millones de euros. “Después de analizar un centenar de campings, nuestra idea es incorporar este próximo año entre tres y cinco nuevos en operación y alquiler, operaciones para las cuales destinaremos más de 3,5 millones de euros”, detalla Alejo Olano.

En el apartado de touroperación, HolaCamp prevé cerrar el año con 17 centros de acampada, aumentando significativamente la cifra actual de siete. Así, el volumen total de plazas en campings de terceros touroperados alcanzará los 450, con una inversión aproximada de más de 3,5 millones de euros.

“Otra de nuestras grandes prioridades para este año es el diseño y fabricación de alojamientos propios más sostenibles y adaptados a la demanda actual de los clientes”, detalla Fina, quien indica que la inversión prevista para la compra de campings y reforma de los adquiridos será de más de 20 millones de euros.