Airbus ha completado la venta de su fábrica de Puerto del Real, una de las dos instalaciones con las que contaba en Cádiz. El comprador es la compañía asiática Zhenshi Holding Group, holding especializado la producción de componentes en fibra de carbono, fibra de vidrio y otros materiales compuestos, que también cuenta con divisiones dedicadas a actividades de minería, explotación de hoteles e inversiones inmobiliarias.

Zhenshi, que se hace con esta parcela de 68.000 metros cuadrados (50.000 construidos) prevé destinar la factoría a la fabricación de palas para aerogeneradores.

Airbus Cádiz


El Centro Bahía de Cádiz (CBC), cuyas instalaciones están siendo sometidas a una ampliación, concentrará bajo el mismo paraguas todas las operaciones del fabricante en la provincia, acogiendo la plantilla y las actividades que se llevaban a cabo en Puerto del Real y las suyas propias. En total, suma 750 trabajadores,

La sentencia de la fábrica de Puerto Real, que se dedicaba a la fabricación de estabilizadores y timones de aviones comerciales, estaba firmada hace más de dos años, cuando Airbus anunció que “la decisión de cierre ya estaba tomada”. La apuesta de Airbus por la fábrica de Getafe (Madrid) y la desaparición del programa del A380 fueron la puntilla

Cabe recordar que, en España, las fábricas de Airbus para aviación comercial se encuentran Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Cádiz; para helicópteros en Albacete (Castilla-La Mancha) y Getafe; para defensa en Sevilla y Getafe; y para la aviación espacial, las fábricas se encuentran en Barajas y Tres Cantos, ambas localizaciones en la Comunidad de Madrid.