Cerca del 40% de los anuncios retirados de Booking.com el pasado 1 de julio han regresado a la plataforma. La empresa ha confirmado que más de 1.600 de los 4.093 anuncios retirados recientemente en España, tras un requerimiento del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, han sido ya reactivados.
La reincorporación se ha producido tras completar el proceso de regularización e incluir el número de licencia turística exigido por la normativa local. Esto representa, concretamente, el 39,41% del total de anuncios retirados y refleja el compromiso de los anfitriones y partners por adaptarse a la legislación vigente y operar de forma legal.
Para la compañía, este resultado “demuestra la eficacia de la colaboración entre Booking.com y las administraciones públicas —tanto nacionales como regionales—”. “En Booking.com creemos que toda actividad relacionada con el turismo debe ser legal, ya sea en el ámbito del alojamiento o cualquier otro aspecto del sector, por lo que continuaremos trabajando para combatir los alquileres a corto plazo ilegales y damos la bienvenida a un diálogo constructivo para encontrar limitaciones equilibradas que contribuyan a hacer del turismo una fuerza positiva”, aseguran desde la plataforma.




